viernes, julio 29, 2016

Resumen de partida de Do: Peregrinos del Templo Volador.

Ayer, como sabrá todo el mundo al que he estado dando la brasa con el tema por redes sociales, hice una partida de "Do: Peregrinos del Templo Volador" con motivo del quinto aniversario de la tienda Orión. Al final hubo sólo tres participantes, lo que propició un ambiente tranquilo y bastante controlado. La partida se alargó un poco más de la cuenta porque hubo que explicar bien el juego y al principio cuesta un poco coger el ritmo de la narración, aunque tengo que destacar que los chavales eran un torrente de ideas y la cosa fue muy divertida.
Para que ellos puedan tener la narración resultante pasada a limpio, y para que todos os podáis hacer una idea de cómo transcurre una partida de Do, aquí os dejo la transcripción la aventura. Jugamos con la carta "Tragados enteros", que es la que el libro sugiere como ideal para una primera partida. En negrita están destacadas las palabras objetivo que hay que usar para completar con éxito la narración. Espero que os guste.


TRAGADOS ENTEROS
Queridos Peregrinos del Templo Vuelador:
¡Hola, cómo estáis! Me llamo Melanie. Soy de un planeta mu pequeo. Esta soy yo, mi casa, mi gato y dos árboles (ver dibujo). No estoy muy bien, porque una ballena se ha comido mi planeta. Es un planeta mu pequeño. Me desperté y estaba dentro de la ballena. No quiero que se me coman (más).
¡Por favor, alluda!
Vuestra amiga
Melanie (8 años)
PD. El dibujo está por detrás
PDD. Os haré galletas

Protagonistas
Peregrino Águila Ágil, que ayuda a la gente gracias a su gran agilidad, pero se mete en líos al no poder controlarla.
Peregrino Magia Luminosa, que ayuda a la gente haciendo pociones curativas y hechizos, pero se mete en líos siendo demasiado bueno.
Peregrino Cocodrilo Comemucho, que ayuda a la gente comiendo cosas, y se mete en líos por comer demasiado.

Narración
Peregrino Águila Ágil utiliza su gran agilidad para entrar en la ballena a través del conducto de respiración. Pero se pasa de frenada y cae encima del gato, que empieza a pelearse con él.

Peregrino Magia Luminosa entra en la ballena, pero encuentra otro planeta con alguien que le pide ayuda y como es tan bueno se tiene que quedar a ayudarle. Por suerte, usa un hechizo para ayudarlo rápidamente y poder llegar al planeta de Melanie.

Peregrino Cocodrilo Comemucho le da un bocado al tronco del árbol y lo tira, asustando al gato, que suelta a Águila Ágil. Por desgracia, el árbol tiene espinas que le sientan mal y tiene que meterse corriendo en la casa para quedarse sentado en el baño.

El Peregrino Águila Ágil usa su agilidad para rebotar por las paredes del estómago de la ballena, provocándole arcadas. Aunque, debido a su falta de control, engancha a Melanie y los dos se quedan dentro de la ballena mientras el planeta es expulsado fuera.

Peregrino Magia Luminosa hace un encantamiento a las galletas de Melanie, y se las da a Cocodrilo Comemucho para curarle la barriga. Pero, como es tan bueno, intenta ir también a ayudar a Melanie y a Águila Agil, y la ballena se lo come a él también.

Peregrino Cocodrilo Comemucho le hace cosquillas a la ballena, que no puede parar de reir y abre la boca. Entonces, entra dentro, se come un enorme pastel que estorbaba en el camino, y así Águila Ágil y Magia Luminosa pueden sacar a Melanie volando.

Epílogo
Peregrino Águila Ágil disfrutó mucho de las galletas de Melanie e hizo las paces con el gato.
Peregrino Magia Luminosa se despidió rápido porque tenía asuntos pendientes en el Templo.
Peregrino Cocodrilo Comemucho no pudo comer galletas porque ya había comido mucha tarta, pero igualmente le dio las gracias a Melanie.

FIN

1 comentario:

Dácil Muñoz dijo...

Jajaja Me parto con ls historia. Me encanta Do. Es un juego de rol muy original